Quizás uno de los mas grandes debates de nuestra sociedad se encuentra en torno a ese cilíndrico envase de color blanco y marrón tan odiado y detestado por uno como necesitado por otros. El tabaco, quizás siempre hemos escuchado cosas malas de el, pero también tiene otras no tan malas.
Es cierto que fumar y mas si eres un fumador compulsivo es una forma de matarte lentamente pues atrae enfermedades como puede ser el cáncer de pulmón, a parte, un excesivo consumo de esta droga legal produce un envejecimiento prematuro de la piel al igual que las uñas y los dientes se tiñen de un color amarillento. Y aunque muchas son las medidas para regular su venta es evidente que el consumo de esta sustancia por menores de edad esta a la orden del día provocando graves efectos negativos en la salud de estos. Otro de los problemas con el tabaco es su falsificación es decir tabaco copia o que no pasan controles de sanidad que se ponen a la venta de forma irregular.
Pero viendo todo desde otro punto de vista algo bueno debe tener cuando un gran porcentaje de la población confiesa haber probado el cigarrillo. Uno de estos beneficios es la situación momentánea de relajación que el cerebro experimenta tras un cigarro, ademas la industria tabaquera da empleo tan solo en España a unas 20 mil familias sin mencionar la gran cantidad de dinero que en forma de impuesto sobre este nocivo producto se embolsa el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario